viernes, 29 de noviembre de 2013

Misión-Propósito de Vida


¿Cuál es mi Misión en la Vida?

¡Que diferente pudo haber sido mi vida, si hubiera tenido bien definido mi propósito en ella y hubiera hecho todo lo posible por hacerlo realidad, sin importar las opiniones de otros!


...Se que me estoy muriendo, lo siento en lo más profundo de mi consciencia, la debilidad invade mi cuerpo, las fuerzas me han abandonado, tengo una sensación de pesadez, siento que me hundo en un abismo de obscuridad; no puedo abrir los ojos ni emitir sonido alguno, mi mente empieza a dar vueltas, siento que caigo en un pozo sin fondo, me rodea la obscuridad total, tengo la sensación de escuchar un zumbido que se va desvaneciendo poco a poco... de repente todo se detiene; ya no siento nada; no hay frio ni calor, ninguna sensación, siento como si flotara en el aire; mi consciencia aún funciona pero solo será por algunos segundos; sentí el momento exacto cuando se detuvo  mi corazón, cuando dejé de respirar, ahora, comienzo a perder la consciencia; de repente empiezo a notar a lo lejos un punto de luz que se va haciendo cada vez más grande y me siento arrastrado hacia ella, es como si estuviera pasando a través de un túnel; tengo mucho miedo, trato de razonar y pienso que tal vez me he quedado dormido y sea solo un sueño del cual voy a despertar muy pronto; me viene el recuerdo de mi familia y amigos y trato de regresar, hago todo lo posible, pero no puedo; intento gritar pero tampoco puedo emitir sonido alguno; sigo avanzando, no sé cuánto tiempo dura este recorrido pero al final llego a un espacio lleno de luz.


Empiezo a sentir una sensación de bienestar, me estoy acostumbrando a la luz y a esta impresión de flotar, cuando de repente; no sé si escuchar sea la palabra correcta para definirlo porque no hay sonido alguno; más bien siento una voz, o tal vez sea un pensamiento, no lo puedo definir, es algo o alguien que me cuestiona, pero no como un reclamo, sino de una manera diferente, es más bien como una bienvenida; -¿estás listo?

¿Listo; para qué?, respondo, -Para evaluar si cumpliste con la misión que se te encomendó y estás preparado para habitar esta dimensión, o debes regresar nuevamente a tu dimensión anterior hasta cumplir con ella.

¿Misión, cuál misión, de que me habla?; y además, ¡no!; no creo estar listo, quiero regresar con mi familia y amigos tan pronto como sea posible, ¿Cómo hago para salir de aquí?;¿con quién tengo que hablar?

-No es necesario hablar con nadie, desafortunadamente ya no es posible que regreses a tu cuerpo, la avanzada edad y las condiciones en que se encuentra ya no lo permiten; llegaste al término de tu vida física y ahora debemos asegurarnos que cumpliste tu misión.
¿Otra vez, de cuál misión me habla; no entiendo nada...; y qué pasa si no lo hice?

-La misión que se te encomendó al momento de nacer, si no cumpliste con ella, tendrías que volver nuevamente, después de pasar por un periodo de purificación.

¿Misión..., purificación...; está usted loco, no entiendo nada de lo que habla; que es todo esto?

-Esta misión de la que hablamos es la misma misión que tiene todo ser humano en el universo; en el momento en que fuiste concebido por tus padres, recibes las mejores características genéticas de incontables generaciones tu especie, estás preparado para lograr lo que te propongas; también se te equipó con una serie de talentos o habilidades; tu Misión era desarrollarlas, compartirlas y utilizarlas para crear, en la dimensión física, un mundo mejor para todos los que lo habitan, para crear el Reino de los Cielos; este reino no es un reino espiritual; se refiere a una forma de vida; a una situación especial en la que el cuerpo, la mente y las emociones se alinean de una manera tan perfecta que la energía vital fluye sin limitación alguna; acercando más la dimensión física a la espiritual; si no cumpliste con ella tendrás que regresar e intentarlo nuevamente, después de pasar por un periodo de purificación. Vamos a iniciar.

Todavía no acababa de comprender lo que me acababa de explicar cuando pude ver como empezaron a aparecer imágenes de mi vida, como los hologramas que aparecen en las películas de ciencia ficción.

Estas imágenes son de la época en que estabas muy interesado en temas esotéricos y en las civilizaciones de otros planetas; esto es algo común en muchos seres humanos; la búsqueda de alguien superior a ellos; pero solo medita en cuanto tiempo invertido en adquirir conocimientos sin valor práctico alguno, cuantas reflexiones y teorías sobre la visita de civilizaciones de otros mundos, o sobre conocimientos ancestrales y técnicas perdidas; cuando tienen tantos problemas que resolver en el mundo y en la época actual en la que viven; además en caso de que fuera cierto, de que les serviría saberlo.

Si, recuerdo la gran cantidad de tiempo que le dediqué a estos temas; creo que en ese momento no lo vi del modo en que lo plantean.

Las siguientes imágenes son del tiempo en que te uniste a un grupo para despertar y elevar la consciencia espiritual, realizar procesos de sanación del alma, comunicación con los ángeles y cosas de ese tipo. Hay mucha gente con la necesidad de sentirse especial, de sentirse elegido para integrarse con un ser superior a ellos y no se dan cuenta que en su búsqueda solo consiguen aislarse de la mayoría de la gente con este tipo de agrupaciones, y además, como pretenden trabajar en el desarrollo espiritual cuando la dimensión en que viven es principalmente de tipo físico-mental; la mayoría de las veces ni siquiera han logrado desarrollar la fuerza de voluntad, la disciplina y el carácter necesarios para fortalecer su cuerpo y su mente; entonces, ¿cómo pretenden entender la dimensión espiritual?.

¿Entonces está mal dedicar tiempo a entender temas espirituales?

No, no está mal, pero no al punto de descuidar la dimensión en la que habitan; si la dimensión que habitan es la físico-mental, deben procurar el desarrollo de lo que tienen, de lo que se puede observar, sentir y medir; trabajar en el desarrollo de su cuerpo, de su mente y de sus emociones; trabajar por el bien común, esto les dará las bases y los conocimientos necesarios para intentar un desarrollo más elevado; no deben buscar unirse a un ser superior, deben trabajar para convertirse en un ser superior.

¿No es un poco arrogante ese concepto?

No, si lo analizas bien, el objetivo de todo ser vivo es crear vida, una vida superior, más evolucionada; en el momento de tu nacimiento, genéticamente hablando, representas lo mejor de tu especie, debes liberar e incrementar el potencial con el que naciste; no debes permitir que estas capacidades se duerman en tu interior, deben utilizarlas para tu beneficio y el de los demás; debes construir un mundo mejor para todos.

Las imágenes que siguen son del tiempo en que colaboraste con un grupo religioso. En su mundo tienen una gran cantidad de grupos de este tipo, y cada uno proclama que sus ideas son las únicas y verdaderas; esto solo refleja la gran soledad que sienten, no han aprendido a estar con ustedes mismos y volvemos a la necesidad de creer en alguien superior y unirse a él; pero en la mayoría de las religiones se tiene una gran intolerancia, cada una trata de tener la razón sobre las otras, y predican sus ideas como las únicas verdaderas, y en su afán por conseguir más seguidores y “salvar su espíritu” se olvidan de las necesidades básicas de todos los demás. Quieren construir un reino espiritual en una dimensión físico-mental. Solo como ejemplo, considera a las principales religiones actuales, tienen la posibilidad de crear Universidades virtuales y beneficiar con el acceso a la cultura y la educación a una gran cantidad de gente. También pueden crear empresas de tipo social que logren eliminar los problemas alimenticios de la población y lograr una distribución más justa de la riqueza, pero no lo hacen porque esto si representaría un verdadero esfuerzo y trabajo para ellos.

Bueno en este caso si logré entender que tanto las religiones como los grupos políticos solo buscan su beneficio personal y traté de apartarme de ellos y no dedicarles tiempo alguno.

Las siguientes imágenes representan la mayor parte de tu vida, del periodo donde te dedicaste a buscar los bienes materiales y el placer, cuando más te separaste de la búsqueda de tu Misión; cuando te aislaste más en ti mismo y en tus necesidades personales.

Bueno pero en este periodo también desarrolle una gran cantidad de habilidades y conocimientos y todo lo hice por el bienestar de mi familia; además no es que no quisiera ayudar y enseñar a otros pero nunca me gustó obligarlos a hacer cosas con las que no estuvieran de acuerdo.

Eso es cierto solo en parte, porque también es el periodo donde te alejaste más de tu familia con el pretexto de buscar su bienestar, ¿cómo puedes decirles que son lo más importante para ti, y pasar más tiempo en el trabajo que con ellos, o explotar y regañarlos ante cualquier problema que tienen?; además, ¿de que te sirve desarrollar una gran cantidad de habilidades y conocimientos si vives alejado del mundo, encerrado en ti mismo, si te pasas el tiempo pegado a los videojuegos o la televisión, sin interactuar con alguien más, sin preocuparse por compartir tus conocimientos?. Siempre evitaste tomar la responsabilidad de enseñar a otros con el pretexto de que la gente no necesita líderes que los guíen, de que sería ofensivo tratar de influir sobre el comportamiento de los demás; un atentado contra su libertad, decías; nunca consideraste que muchos de ellos están tan ocupados en satisfacer sus necesidades básicas que se olvidan de su Misión, y que necesitan quien los ayude; realmente es una lástima, tanto potencial desperdiciado; tantas habilidades sin utilizar para el beneficio común. La búsqueda de bienes materiales no es tu propósito de vida, pues siempre vas a desear tener más, sin importar lo que tengas que hacer, sin importar que los demás no tengan nada. Además, el éxito material es lo más sencillo de lograr, con haber aprendido a establecer metas y objetivos y un poco de fuerza de voluntad y disciplina en su seguimiento, pudiste haber logrado todo lo que te propusieras.

Buenos, durante este periodo siempre tuve la sensación de que algo no marchaba bien, por lo general, siempre estaba de malas, no me animaba en nada tener que ir a trabajar, el tráfico de la ciudad; la rutina diaria de levantarse, asearse, alimentarse, ir a trabajar, o a la escuela, regresar, tratar de distraerte con algo y finalmente dormir para iniciar todo al siguiente día, siempre pensé que no tenía sentido, que no era la razón por la que había nacido; que debía existir algo más importante, pero, en fin...; ¿Bueno, y que sigue ahora, que va a pasar conmigo?

Tendrás que regresar, pero primero debes pasar por un proceso de purificación, en el que todos tus recuerdos y emociones son borrados, vuelves a quedar limpio de cualquier aspecto que pudiera influir en tu nueva vida. Después de este periodo, vuelves a nacer en la dimensión física y esperamos que cumplas con tu Misión.

¿Este ciclo se repite siempre, no termina nunca?

Antes de nacer en una dimensión espiritual, tienes que evolucionar en un mundo físico-mental, solo te puedo decir que el ciclo no es infinito...

¿Con nuestros pensamientos, palabras y actos, estamos logrando crear un mundo mejor para todos los que vivimos en el?


¡Libera tu potencial, trabaja en tu mente!


Publicación sobre la reencarnación:
http://rbb-desarrollo.blogspot.com/2013/11/reencarnacion-o-vida-eterna.html

La siguiente liga contiene información sobre Liderazgo y Misión de Vida:
http://rbb-desarrollo.blogspot.com/2013/11/habitos-para-un-liderazgo-efectivo-ii.html




No hay comentarios.:

Publicar un comentario